Cuidado de la boca y encías de su bebé

Los gérmenes pueden desarrollarse fácilmente en la boca de un bebé (incluso antes de que le salga su primer diente). Algunos gérmenes pueden causar caries, por lo tanto es importante que cuide la boca de tu bebé incluso antes de que le salga su primer diente.

Las caries en los primeros años de la niñez, también llamadas caries de biberón o caries del lactante, pueden destruir los dientes de tu bebé y transformarse en una grave infección bucal que incluso puede ser mortal si no se la trata. También debe saber que esta infección puede evitarse.

Los gérmenes en su boca pueden causar caries y se pueden transmitir mientras se alimenta y cuidas a tu bebé.

Los padres deben saber que su propia salud bucal también es importante para los dientes de su hijo. Los gérmenes en su boca pueden causar caries y se pueden transmitir mientras se alimenta y cuidas a tu bebé. Si se cuida la boca, la mantiene limpia y acude al dentista, no le pasará tantos gérmenes que causan caries a su bebé. Si tiene caries sin arreglar, los gérmenes pueden pasar a su hijo a través de los besos o si comparte utensilios.

Con estas recomendaciones podrás mejorar el cuidado de tu bebé:

  • Comience por limpiar la boca de su bebé a los pocos días de su nacimiento.
  • Limpie las encías del bebé con un paño húmedo o una gasa esteril después de cada alimento.
  • Evite compartir cucharas y “limpiar” el chupón con su propia boca.
  • No mastique previamente los alimentos de su bebé antes de dárselos.
  • Cepille sus dientes diariamente y acuda al dentista con frecuencia para mantener su salud bucal.

Con tan solo seis meses, tu bebé puede experimentar dolor o sensibilidad en las encías a medida que le salen los dientes. Frote suavemente las encías del bebé con el dedo limpio, una cucharita fría o una gasa húmeda. Igual puedes usar una mordedera limpia para que muerda.

Share: