¡Es hora de un cambio de hábitos!

QUITAR EL HÁBITO DEL CHUPÓN

El uso de chupones o la succión del pulgar pueden afectar la ubicación de los dientes permanentes (adultos) de su hijo. Debe tener un plan para ayudar a su hijo a abandonar el hábito de chuparse el dedo pulgar o del chupón.

CREAR BUENOS HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN

Es importante crear buenos hábitos de alimentación en su hijo desde pequeño. Para las comidas y entremeses, elija alimentos de los cinco grupos principales de alimentos: frutas, verduras, carne, cereales y lácteos. En su plan diario de comidas incluya entremeses sin azúcar. Limite el consumo de alimentos azucarados a una o dos veces por día. Lo que importa no es cuánta azúcar consume su hijo sino la frecuencia con la que lo hace. Si decide servir alimentos y bebidas con contenido de azúcar, hágalo con regularidad en los horarios programados para las comidas y no como entremeses entre las comidas. Aliente a su hijo a beber mucha agua en una taza entre las comidas. El agua no contiene azúcar y calmará su sed. Sea un modelo a seguir para su hijo, y pídale a sus familiares que también lo sean.

Es importante crear buenos hábitos de alimentación en su hijo desde pequeño. Sea un modelo a seguir para su hijo, y pídale a sus familiares que también lo sean.

Entremeses sanos: verduras, yogurt, frutas, queso, crema de cacahuate, queso cottage, leche, cereal seco sin azúcar, pasteles de arroz, entremeses azucarados y salados (limitar el consumo), Chocolate Galletas y pasteles Helado Golosinas Entremeses con fruta o masticables frutales Papas fritas Galletas saladas Bebidas azucaradas (limitar el consumo) Refrescos o gaseosas (incluso de dieta*) Bebidas y jugos de frutas Limonada o té helado Bebidas deportivas y energéticas Bebidas en polvo para mezclar* *Los refrescos de dieta (gaseosas) y algunas bebidas en polvo para mezclar no contienen azúcar pero sí contienen ciertos ácidos que pueden dañar los dientes.

 

Share: