
Por lo general, al bebé le saldrán primero los dientes frontales. Los dientes pueden empezar a salir aproximadamente a los seis meses de vida. La mayoría de los niños llegan a tener 20 dientes de leche (“primarios”) para la edad de tres años.
- Cepille los dientes de su bebé (¡aunque sea solo uno!) con un cepillo de dientes suave, dos veces al día.
- Aplique movimientos suaves, cortos, hacia atrás y hacia adelante.
- Cepille los dientes alrededor de 2 minutos con un cepillo humedo y haga una cita con el dentista para el primer año de vida de su bebé.
- Los dientes de leche son importantes, incluso aunque después se caigan, porque le ayudan a su bebé a masticar los alimentos, hablar claramente y mantienen los espacios abiertos para los dientes permanentes.
- Elabore un plan para hacer que su bebé abandone el chupón antes de los 2 años de edad.
La mayoría de los niños llegan a tener 20 dientes de leche (“primarios”) para la edad de tres años.
Los gérmenes que causan las caries a menudo son transmitidos por los padres/ cuidadores u otros niños al compartir o limpiar chupones, biberones/tacitas entrenadoras y cubiertos. Una vez que los gérmenes se instalan en la boca de su hijo, las caries se desarrollan al mezclarse los gérmenes con alimentos o bebidas con azúcar.
Los líquidos endulzados contienen azúcar que se junta alrededor de los dientes del niño mientras duerme. Si el azúcar se mezcla con los gérmenes durante un largo período de tiempo, se formará un ácido que forma agujeros en los dientes de su hijo.
- No permita que su bebé se quede dormido con un biberón que contiene leche materna, fórmula, jugo de frutas u otros líquidos azucarados.
- Para tranquilizar a su bebé al momento de dormir, ponga música suave.
- No deje que su hijo chupe los chupones sumergidos en alimentos azucarados (con azúcar, miel o jarabe).
- Cuando empiece a alimentar a su bebé con otros alimentos que no sean fórmula o leche materna, limite la frecuencia con la que le sirve alimentos y bebidas con contenido de azúcar.
- Evite que niños mayores compartan con su hijo biberones, tacitas entrenadoras y cubiertos.
- Si su bebé usa una tacita entrenadora, no deje que la use todo el día, especialmente si contiene jugo u otro líquido azucarado. Aliente el uso de una taza durante las comidas después de que cumpla 1 año de edad.
- Una vez que aparezcan las primeras caries, pueden empeorar rápidamente.